Abascal arremete contra Sánchez desde Argentina, en una cumbre con Milei: «Su mujer imputada y en el poder con mentiras»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado su intervención de este miércoles en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Buenos Aires (Argentina), a la que asiste Javier Milei, para arremeter contra el presidente, Pedro Sánchez, cuya mujer, hermano y ex número dos están imputados y que ha llegado al poder mediante «mentiras perversas».
Abascal ha atacado «al socialismo, al globalismo y al wokismo » y, para reforzar su argumentación, ha puesto de ejemplo al PSOE, del que ha dicho que «ha hecho cosas terribles». «Ha provocado guerras civiles, robó el oro del Banco de España, utilizó a servidores públicos para asesinar al líder de la oposición hace ya muchas décadas, practicó el terrorismo de Estado y hasta la corrupción más siniestra», ha continuado.
Pero, ya centrado en Sánchez, ha asegurado que «ha llegado al poder mediante la mentira más perversa a los electores», enumerando «los pactos y las propuestas políticas». Asimismo, ha trasladado a los asistentes a la CPAC que el jefe del Ejecutivo «ha traicionado al pueblo español pactando con el separatismo, metiendo al comunismo más extremo en el Consejo de Ministros y obteniendo los votos de fuerzas que son herederas del terrorismo de ETA».
Además, Abascal ha hecho alusión a los casos de presunta corrupción que involucran a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez; su hermano, David Sánchez; y al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Tiene imputado a su hermano, a su mujer y a su número dos en el PSOE», ha lamentado.
En este contexto, también ha acusado a los socialistas de «intentar asaltar el Poder Judicial con la ayuda, por desgracia, del PP» y de «intentar asaltar la prensa».
BUSCAR LA UNIDAD
Ante estos «enemigos poderosos», Abascal ha urgido a las fuerzas patriotas y conservadoras a trabajar unidos y convencer a otras fuerzas políticas que han estado «asociadas» a la izquierda para que remen en esta dirección. Y es una empresa que el líder de Vox considera factible, habida cuenta de las victorias de Milei en Argentina y Donald Trump en Estados Unidos, aunque vaticina que será «una batalla larga».
Asimismo, Abascal ha cuestionado a los organismos supranacionales, como la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Unión Europea (UE), a los que ve capaces de diluir la identidad y la soberanía de las naciones e imbuidos en «una deriva soviética», al tiempo que ha dejado claro su rechazo a la inmigración masiva, al empobrecimiento al que «condena el fanatismo climático», a los impuestos «abusivos y confiscatorios» y al exceso de regulaciones.
«Los malos están unidos en oscuras élites globales y los que defendemos el bien, la verdad y la belleza debemos unirnos», ha urgido el líder de Vox, que ha mencionado también la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, la libertad, la dignidad humana, la patria y la familia.