Abascal apoya la subida del salario mínimo si es «a costa» de reducir las cotizaciones sociales y los impuestos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que su partido apoya la subida de los salarios más bajos «siempre que sea a costa» de una reducción de las «elevadas» cotizaciones sociales y los impuestos a la actividad económica.
Abascal ha reaccionado así al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de una «subida inmediata» del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio.
«Claro que estamos a favor de subir los salarios más bajos siempre que sea a costa de reducir las elevadas cotizaciones sociales e impuestos a la actividad económica», ha respondido el líder de Vox en un comentario en su cuenta personal de Twitter.
Abascal cree que esta es la única manera de lograr «salarios dignos» y a la vez crear empleo. Y frente a esto, ha advertido de que Sánchez –al que llama «Pedro Mentiras»– es «el clientelismo y el desempleo».
Este mismo miércoles, el Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reúnen para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales.