Asturias notifica 67 nuevos casos y 12 ingresos en planta

OVIEDO, 26

La Consejería de Salud asturiana ha notificado este miércoles la detección de 67 nuevos casos de coronavirus, detectados en la jornada de este martes, cuando se produjeron doce ingresos en planta y uno en UCI. Este martes no se ha registrado ningún fallecimiento y se han producido 5 altas hospitalarias.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó ayer 2.761 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 3,37%.

Actualmente hay 72 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,98% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,16%.

Por otro lado, Salud ha notificado cinco casos positivos en cinco residencias de ancianos en el marco de los cribados rutinarios realizados en los centros sociosanitarios, entre el 18 y 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapatero es «partidario» de indultos por el 1-O si el Gobierno cree que sirven para el «reencuentro» con Cataluña
Zapatero llama a «recuperar la confianza» en la relación con Marruecos y a «rectificar errores si se han cometido»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios