Colombia rechaza la «toma militar» de la AN y condena la decisión del TSJ de señalar a otros cuatro diputados

El Gobierno colombiano ha rechazado este martes la posible «toma militar» de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y ha condenado la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de despejar el camino para retirar la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados opositores.

«Rechazamos las acciones de la dictadura de Venezuela al militarizar e intentar tomarse la sede de la Asamblea Nacional legítima de ese país», ha a aseverado el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de Twitter.

Según el diario venezolano El Nacional , los agentes han llegado sobre las 6.30 (hora local) al Parlamento. Se han desplegado en sus alrededores y en el interior dando como única explicaciones que buscaban artefactos explosivos.

Los uniformados han impedido pasar a los diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional, así como a los periodistas. De acuerdo con el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del líder opositor Juan Guaidó, tampoco han dejado entrar al «personal de seguridad» que pretendía verificar la situación.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia colombiana ha aseverado que el Gobierno condena «la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al servicio del régimen de Nicolás Maduro, que persiste en perseguir a los diputados elegidos legítimamente en ese país».

En este sentido, Holmes Trujillo ha exigido el «cese de la persecución a los diputados elegidos legítimamente» y ha denunciado los «obstáculos del régimen al ejercicio de su labor parlamentaria».

Además, ha vuelto a pedir que se ponga en libertad cuando antes al vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, que fue detenido el miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, la capital venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26M.- JxCat abandona el debate de TV3 en rechazo a que la JEC excluya a Comín y Junqueras
PP reclama a Revilla que «tome partido» por algunas de las ofertas que hay por Sidenor antes del 26M

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios