Abascal acusa al PP de usar «malas artes» contra Vox y recuerda a Feijóo que la mayoría absoluta son 176 escaños

PALMA, 14

El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al Partido Popular de usar «malas artes» contra su formación durante la campaña electoral y ha recordado además al presidente popular , Alberto Núñez Feijóo, que la mayoría absoluta que le garantizaría un gobierno en solitario está fijada en 176 escaños.

Ante más de un millar de seguidores congregados en Palma de Mallorca, Abascal ha cargado contra el PP porque cree que está «más preocupado» por ganar a Vox que por ganar al PSOE. Antes, el líder de Vox lo atribuía a un «despiste» de Feijóo, pero este viernes ya ha denunciado «mala intención» en el PP.

En concreto, ha señalado Murcia como «sacrificio» de Génova para colocar a Vox en una situación «difícil» y culpar a los de Abascal de no «regalar» sus votos para la investidura de Fernando López Miras como presidente regional. «Les pido que no se equivoquen de adversarios y no se equivoquen de aliados; que dejen de utilizar malas artes», ha reclamado a los populares .

Abascal también ha denunciado el uso de las encuestas como medio de «manipulación» y ha acusado a los medios de comunicación de censurar su mensaje. Como ejemplo ha puesto la intervención este jueves en el mitin que dio en Valencia de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, mediante videoconferencia.

«Ocurrió una cosa que parecía importante, pero en las portadas ni una sola noticia», ha lamentado denunciando que, en cambio, «las cabeceras del PP» sí recogerán si «tose un concejal de Vox y salpica a alguien en el pueblo más remoto».

«MENOS SOBERBIA»

Pero además, ha criticado que Feijóo haya dicho que al PP solo le faltan 20 escaños para gobernar en solitario. «Le falten 20, 30, 40, 50 o 60 escaños; lo que significa es que le faltan escaños», ha respondido Abascal recordando que la mayoría absoluta está fijada en 176 diputados y los partidos tendrán que negociar si no alcanzan esa cifra.

En cualquier caso, el líder de Vox ha dicho que él prefiere esperar el resultado de las urnas «con un poquito menos de soberbia» porque el 23 de julio está en juego un «cambio de rumbo muy importante». «No queremos que donde se sienta el socialismo rojo ahora se siente el socialismo azul; nosotros queremos una alternativa completa», ha reivindicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo pide a «todos los indecisos que voten por España» y se «olviden de las ideologías» para una «política mejor»
Abascal respalda la cancelación a revistas en catalán en Borriana (Castellón)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios