Abascal acusa a Sánchez de ser «el paradigma europeo» de las «dictaduras castrocomunistas y narcochavistas»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al presidente, Pedro Sánchez, de ser «alumno aventajado» y el «paradigma europeo» de las «dictaduras castrocomunistas, narcochavistas, la China de Xi Jinping y la teocracia iraní».
En la intervención inaugural del foro El futuro de la Comunidad Atlántica. Libertad y Soberanía , organizado por la Fundación Disenso y la Fundación Heritage, el líder de Vox ha querido advertir del, a su juicio, peligro que representan los gobiernos socialistas, que amenazan la «salud de la libertad a ambos lados del Atlántico».
«El Gobierno de Pedro Sánchez es el paradigma de las agendas liberticidas, la corrupción, la eliminación de libertades y los ataques a la propiedad privada», ha afirmado, antes de señalar al Ejecutivo como «ejemplo» y «alumno aventajado» de las «dictaduras castrocomunistas, narcochavistas, la China de Xi Jinping y la teocracia iraní».
Abascal ve que «los enemigos históricos de la sociedad occidental y la comunidad Atlántica siguen presentes», algo que «acredita la comunidad internacional». «El comunismo no cayó con el muro de Berlín, inició una transformación y bajo distintas apariencias ha introducido sus dogmas criminales: su gran éxito es hacer pasar por normal lo que hace poco tiempo parecía intolerable, como la ideología woke en las escuelas», ha agregado.
ESPERANZA Y ALIANZAS
Sin embargo, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a «los patriotas de todo el mundo», que «cada vez tienen menos miedo a decir no al globalismo». «Creemos que la libertad y la soberanía se abren paso de nuevo», ha añadido, situando las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio como «una nueva oportunidad» para las fuerzas «conservadoras, soberanistas y patrióticas». Ahora, «están en disposición» de condicionar las políticas de bloque, según ha dicho.
Así, el líder de Vox considera que establecer una alianza estratégica con Estados Unidos e Hispanoamérica es vital para la buena marcha de estos objetivos. En este contexto, ha defendido la labor de la Fundación Disenso, que él mismo preside, a la hora de tejer y fortalecer estos vínculos. «No vamos a dar ni un paso atrás en esta batalla cultural», ha advertido, trazando una diferencia entre Vox y «otras fuerzas que aspiran a la alternancia en el poder», en una referencia velada al PP.