Abascal acusa a Sánchez de «posar con calaveras» para tapar «la corrupción» y la relación de su mujer con empresas
Se pregunta «cuál será la siguiente vileza» del presidente: «dinamitar» la cruz del Valle o encarcelar a la oposición
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este miércoles la reciente visita que el presidente, Pedro Sánchez, realizó al Valle de los Caídos, reprochándole que allí «posó con calaveras» para desviar la atención por estar «acorralado por la corrupción» de su Gobierno y las presuntas relaciones de su mujer, Begoña Gómez, con empresas.
Sánchez visitó el laboratorio forense del Valle de los Caídos, que pasó a denominarse Cuelgamuros después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, para conocer de primera mano los trabajos del equipo forense que trabaja en la exhumación de 160 víctimas. Para Abascal, Sánchez, al que ha tachado de «necrófilo», se hizo una foto «infame» por «desesperación» en período electoral. «Me produce repulsión incluso relatarlo», ha añadido.
«Creo firmemente que se siente acorralado por la corrupción», ha señalado el líder de Vox durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso. Abascal ha subrayado que el presidente se comportó como «los salvajes y bárbaros» y «no mostró ningún respeto» por las víctimas «del PSOE en el siglo pasado, provocadas por el PSOE en el siglo pasado», durante la Guerra Civil, enfrentamiento que ha tachado de «contienda fratricida».
«Quiere pisotear la memoria de todas las víctimas de un enfrentamiento entre hermanos, de todas, de las del Bando Nacional, posando con sus cráneos como si fueran trofeos, y de las del Bando Republicano, utilizándolas de manera perversa para remover el odio», ha agregado, antes de hacer hincapié en que, a su juicio, la foto supone «una falta de respeto insoportable a los muertos» que aleja a los españoles «de cualquier signo de civilización».
LAS TRAMAS QUE SÁNCHEZ DIRIGE
Sobre la «corrupción» del Gobierno de Sánchez, Abascal ha resaltado el caso Koldo de presuntas mordidas en contratos para la adquisición de material sanitario durante la pandemia de la COVID-19, el caso Delcy y los presuntos vínculos de Begoña Gómez con empresas beneficiadas con contratos públicos.
«Hasta posar con calaveras de personas muertas para que no se hable de cómo en España se reparten los contratos y las subvenciones. Cualquier cosa, hasta posar con calaveras de personas muertas para evitar que se hable de que las empresas que reciben un correo de la mujer del presidente del Gobierno facturan más en España», ha dicho el líder de Vox.
«Lo más ruin, lo más infame, lo más deleznable y lo más indigno, hasta posar con calaveras para evitar que se hable de que cuando los españoles estaban sufriendo se han llevado millones como buitres en mitad de una pandemia», ha agregado. «Pero no hay calavera, ni muerto de hace un siglo que tape las vergüenzas de este gobierno», ha advertido, antes de sugerir que Sánchez «dirige» varias tramas de corrupción.
SUS DAÑOS MÁS GRANDES
El líder de Vox ha pronosticado que «los daños más grandes» del jefe del Ejecutivo, entre los que ha destacado los ataques a la convivencia e igualdad de los españoles por la Ley de Amnistía a los implicados en el procés, la adherencia a la Agenda 2030 o la indefensión de las fronteras, «son los que están por llegar» y se ha preguntado «cuál será su siguiente vileza».
Así, se ha preguntado si Sánchez «encarcelará a la oposición como (Nicolás) Maduro». «Parece una burrada, pero quien ha puesto en libertad a los políticos que han cometido los peores crímines para mantenerse en el poder está muy cerca de intentar quitar la libertad a los que se oponen», ha dicho.
Asimismo, se ha cuestionado si el presidente «va a dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos como un caudillo talibán»; si va a impulsar un referéndum de autodeterminación en Cataluña; si va a gobernar con Bildu en País Vasco; o si va a conseguir que «desaparezcan los testigos de la corrupción», entre otras cosas. «Nosotros esperamos absolutamente cualquier cosa de este gobierno», ha añadido.
Por último, se ha dirigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien afea no oponerse con la suficiente contundencia al Gobierno de Sánchez, para preguntarle si «con el de las calaveras va a repartirse el gobierno de los jueces», en alusión a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sobre el objeto de la comparecencia, el último Consejo Europeo y el reciente viaje oficial de Sánchez a Marruecos, Abascal ha afirmado que tendría que haber sido el reino alauí el que asistiera en representación de España porque «la política exterior se ordena desde allí».