Abascal acusa a Sánchez de ofrecer «migajas» y avisa de que españoles seguirán el camino de Italia cuando voten
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ofrecer «migajas» para hacer frente a la actual coyuntura económica y ha augurado que los españoles elegirán seguir el camino de Italia cuando tengan oportunidad de acudir a las urnas.
Así ha respondido el líder de Vox a las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Congreso sobre la crisis energética. «Nos trae migajas, propaganda, pan para hoy y hambre para mañana», ha denunciado.
Abascal ha señalado al «fanatismo climático» como responsable de gran parte de la situación actual, a los «burócratas de Bruselas» y la «oligarquía ideológica» y ha defendido la necesidad de explotar y explorar los recursos con los que cuenta España, reabrir centrales térmicas y prolongar la vida de las nucleares.
En cualquier caso, ha subrayado el resultado obtenido por partidos aliados de Vox en países como Suecia, Polonia, Hungría o más recientemente en Italia con la victoria de Giorgia Meloni. «España no va a ser menos cuando a los españoles se les devuelva la voz y el voto», ha reivindicado.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))