Abascal acusa a Sánchez de «colaborar con islamistas» para alentar la inmigración y le aconseja meterlos en su casa
El líder de Vox insiste en «deportaciones masivas» y cuestiona las cifras de menores migrantes: «Muchos son adultos hechos y derechos»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, de «colaborar con islamistas» con el objetivo de estimular la «invasión migratoria», al tiempo que le ha aconsejado meter a los inmigrantes «en su casa, si es tan filántropo».
En su intervención en el Congreso en el marco de la comparecencia de Sánchez sobre inmigración, el líder de Vox ha alertado de que España sufre «una invasión migratoria» que pagan los ciudadanos con el «expolio fiscal» que, a su juicio, practica el Ejecutivo.
Abascal, que durante su discurso ha vinculado la inmigración con la delincuencia, ha acusado al Gobierno de promover un «efecto llamada» de inmigrantes para aprovecharse de «mano de obra esclava» y expulsar del mercado laboral a los jóvenes, además de para «alterar el censo electoral» gracias a «nacionalizaciones exprés y masivas».
«Dicen que son mano de obra para salir adelante, pero nos ocultan que la mano de obra joven y española tiene, en muchas ocasiones, que abandonar España para poder salir adelante porque cobran salarios de miseria y que pretenden abaratar los salarios», ha recalcado.
NI GUERRAS, NI PENSIONES, NI MENORES
En este contexto, el presidente de Vox ha negado que los migrantes vengan a España «huyendo de guerras y miserias» y que vayan a pagar las pensiones de los ciudadanos españoles. «No llegan mujeres y niños, sino que la inmensa mayoría son jóvenes fornidos en edad militar procedentes de países que no están en guerra, como Marruecos y Argelia», ha señalado.
También, ha lamentado que España «tenga que acoger a menores migrantes no acompañados que en cuanto se les hace la prueba biológica muchos de ellos son adultos hechos y derechos». Pero el presidente de Vox se ha preguntado por qué España tiene que acogerlos aún siendo niños.
«Que se institucionalice en España el secuestro sistemático y masivo de menores a los que se priva del derecho y el deber que tienen de estar con su familia: que los niños estén con sus padres en sus países, en su patria y con su rey (en alusión a Marruecos y Mohamed VI)», ha hecho hincapié.
«Métanlos ustedes en sus casas si son tan filántropos, acójanlos en las casas del pueblo, acójanlos en sus mansiones o allá donde ustedes vivan, que los acojan los poderosos y los oligarcas filántropos que dicen que tanto necesitamos la inmigración ilegal», ha terminado recomendando Abascal, que ha pedido «deportaciones masivas».
Para el líder de Vox, hay «pocos beneficiarios y muchas víctimas» de este «efecto llamada». Los beneficiarios, a su juicio, son «las mafias de seres humanos y los esclavistas que bajan los salarios», mientras que las víctimas son los inmigrantes que mueren en el mar «porque oyen sus cantos de sirena» y los inmigrantes legales que respetan las leyes y las fronteras.
Abascal ha dedicado parte de su tiempo para lamentar que la promoción de «este disparate calamitoso» el Gobierno «saquea» a los ciudadanos. «Hay que pagar este crimen y han decidido que lo paguen los españoles», ha señalado. Y ha mencionado otros problemas de la población española, como la subida de la cesta de la compra, del IVA o la vivienda. «A los españoles les cuesta mucho más llenar la nevera mientras tienen que pagar la invasión islamista», ha resumido el líder de Vox.
Y PAGAR LA CORRUPCIÓN
En esta línea, el líder de Vox ha afirmado que el «expolio fiscal» también se usa «para pagar la corrupción» del presidente, para mencionar el caso Begoña Gómez , el que implica a su hermano en la Diputación de Badajoz y el caso Koldo de presunta corrupción en la compra de material sanitario durante la pandemia de la COVID-19.
Así, ha aprovechado para volver a preguntar a Sánchez «a cuántos directores ejecutivos de empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó personalmente para que se reunieran con su mujer» y para afear que con «el dinero que pagan los españoles se pagan las diputaciones» como la de Badajoz «para que le pague el sueldo a su hermanísimo».