Abanca y la asociación empresarial de acuicultura renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar el sector
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18
Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España han renovado su acuerdo de colaboración que «pone el foco en facilitar el acceso al crédito y ofrecer nuevas alternativas para impulsar a un sector comprometido con las prácticas más sostenibles», según destaca la entidad financiera.
El nuevo texto ha sido rubricado este martes en la sede institucional del banco en Vigo y participaron el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y el director gerente de la asociación, Javier Ojeda.
La firma dio paso a un encuentro informal, al que también se sumaron otros representantes del banco y de la asociación, que sirvió para analizar la actualidad del sector.
A través de este acuerdo, el banco reivindica que refuerza su catálogo de productos y servicios diseñados para adaptarse a las necesidades de las empresas integradas en la asociación.
La sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y la promoción de la acuicultura sostenible, como «complemento necesario a la pesca extractiva frente a los desafíos del futuro», son algunos de los objetivos que persigue esta financiación adaptada.
«AMPLIO CATÁLOGO DE SOLUCIONES A MEDIDA»
En términos particulares, las empresas de acuicultura asociadas podrán acceder a productos flexibles como una póliza de crédito específica con intereses «muy competitivos», pero también a préstamos personales sin intereses o comisiones y con posibilidad de aplazar el pago de impuestos, leasing mobiliario, avales y descuento comercial.
Para impulsar sus proyectos y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales «bajo la premisa de la sostenibilidad», Abanca ofrece también financiación «a medida».
Es el caso de las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo, que incluyen «amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos». «Se trata de una fórmula idónea tanto para la construcción o remodelación de embarcaciones, como también para la renovación de los diferentes artefactos por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente», destaca.
«Todo ello sin olvidar las distintas alternativas de crédito oficial disponibles en la entidad financiera y muy específicamente el anticipo de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura», añade.