Abanca completa sus servicios de pago con móvil con la puesta en marcha de su wallet
Abanca ha lanzado un nuevo servicio digital para pagar con el móvil, el wallet Abanca, que permitirá a los clientes de la entidad financiera tener todas sus tarjetas en el móvil y pagar directamente con su smartphone en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless.
Este nuevo servicio de cartera digital está disponible en la aplicación de pagos de móvil a móvil de la entidad financiera, Abanca Pay, y es gratuito. Se podrá asociar cualquier tarjeta Visa o Mastercard, de crédito o débito, de la entidad.
También se ha incorporado a esta aplicación la funcionalidad de Masterpass, un nuevo medio de pago para hacer compras en internet a través del móvil, tablet u ordenador.
Según la entidad, pagar a través del wallet Abanca es muy sencillo y totalmente seguro. Simplemente descargándose la aplicación de Abanca Pay el cliente tendrá acceso al servicio de wallet y Masterpass. Las tarjetas de crédito y débito de la entidad que tenga el usuario se cargan directamente en la aplicación y no tiene que introducirlas el cliente, ya que la app está asociada a su cuenta de banca electrónica.
Una vez cargadas las tarjetas, el wallet pedirá un pin para realizar los pagos con el móvil. Para pagar en los comercios, solo hay que desbloquear el móvil y acercarlo al TPV, si el pago supera los 20 euros se requiere teclear en el TPV el PIN del wallet.
HUELLA DIGITAL
También se incorpora la autenticación de los pagos con huella digital desde el móvil, de tal modo que el cliente valida con plena seguridad la operación desde origen en el propio dispositivo y para cualquier importe, sin requerirse en este caso el tecleo de PIN en el TPV.
La seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y al ser una app propia de Abanca no se ceden los datos a terceros. Abanca Wallet está disponible para todos los móviles con Android 4.4 o superior y con tecnología NFC.
La actualización de Abanca Pay incorpora también la posibilidad de pagar en comercios online utilizando el sistema Masterpass. Si el comercio dispone de Masterpass, el cliente debe seleccionarlo en el momento de realizar el pago y escoger a la entidad. Inmediatamente recibirá una notificación en el móvil que le permitirá aceptar el pago.
Uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital de la entidad es ofrecer a sus clientes la tecnología financiera más innovadora, intentando incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado.
Desde marzo de 2016, la entidad permite el pago instantáneo de móvil a móvil con Abanca Pay y, desde hace más de 11 años, los clientes de la entidad pueden retirar dinero en los cajeros sin necesidad de usar la tarjeta gracias al servicio de Abanca Cash, un sistema que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros adheridos al sistema.