A información pública la repotenciación de la línea de alta tensión Tanos-Nueva Montaña, con 200 parcelas afectadas
La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública del proyecto de repotenciación de la línea de alta tensión de 55 kV Tanos-Nueva Montaña, cuya ejecución afecta más de 200 parecelas en los municipios de Torrelavega, Piélagos, Camargo y Santander.
En el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se puede consultar la relación de afectados por el proyecto promovido por Viesgo Distribución Eléctrica.
El objetivo del mismo es mejorar la calidad y fiabilidad de la red de distribución eléctrica de la zona, dotar a la misma de las infraestructuras necesarias y atender el incremento de la demanda de energía eléctrica en la zona.
Para ello, la empresa distribuidor prevé la repotenciación de la actual línea de alta tensión 55 KV simple circuito Tanos-Nueva Montaña, dotando a la instalación con la capacidad suficiente para permitir abastecer las necesidades de potencia eléctrica que conlleva el desarrollo industrial y de servicios de la zona norte de Cantabria.
La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático sometió el proyecto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental simplificada, concluyendo que previsiblemente no producirá efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no consideró necesaria la tramitación de Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria, siempre que se cumplan las medidas propuestas.
En este sentido, el promotor ha modificado la posición de un apoyo, ubicándolo fuera de la zona de flujo preferente de la ría del Carmen o de Boó.
El proyecto definitivo se puede consultar en la dirección web dgicc.cantabria.es, y formularse, al mismo tiempo, las alegaciones o reclamaciones oportunas, en el plazo de treinta días.