A Contracorriente Films e Italfarmaco llevan Dragonkeeper: guardiana de dragones a hospitales pediátricos
Los niños hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, el Hospital de la Fe de Valencia y los Hospitales del Niño Jesús y La Paz de Madrid, podrán disfrutar de la nueva película Dragonkeeper: guardiana de dragones acompañados de sus familiares y antes de su estreno en cines el 19 de abril, gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica Italfarmaco.
El nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó («Buñuel en el laberinto de las tortugas») y codirigido por Li Jianping, que inauguró la pasada edición del Festival de Málaga, es una gran coproducción entre España y China y está basado en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson.
Más de 500 pacientes pediátricos y sus familias asistirán al estreno en salas habilitadas dentro de los hospitales. Hace años que Italfarmaco puso en marcha esta iniciativa para acercar los estrenos cinematográficos a cientos de niños que no pueden acudir a las salas para disfrutar de la magia del cine que, además de entretener, ayuda en el proceso terapéutico de los pacientes y a sus familiares. Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Italfarmaco, señala que «la iniciativa de llevar el cine a los niños hospitalizados refleja nuestro compromiso con la humanización y la normalización de la experiencia hospitalaria de niños y familiares».
A Contracorriente Films, sensible a la iniciativa de acercar el cine a niños hospitalizados ha querido unirse al proyecto y tal y como comenta Eduardo Escudero, director de proyectos de la distribuidora: «estamos muy contentos de contribuir a que los niños y niñas hospitalizados, así como sus familiares puedan disfrutar en primicia, antes de su llegada a los cines, de esta superproducción española de animación».