Bal dice que «no hay seguridad» sobre impuestos con el PSOE tras la armonización de Montero y el rechazo de Calviño
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado este jueves que «no hay seguridad» en torno a la política fiscal con el PSOE ante los distintos criterios de dirigentes socialistas sobre subir o no impuestos.
«¿Los madrileños tienen la seguridad de qué va a pasar con sus impuestos con el PSOE?», ha cuestionado Bal en un acto de precampaña en Valdemoro, donde ha recordado que su homólogo socialista, Ángel Gabilondo, dijo que no tocaría los impuestos en Madrid, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, plantea una armonización fiscal y la vicepresidenta segunda de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no es partidaria de ello.
«No se ponen de acuerdo, me quedo asombrado cómo en el PSOE dicen una cosa y la contraria en el mismo día», ha confesado Bal. El candidato ha contrapuesto a esta situación a la «coherencia» entre él y la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, que siempre dicen «lo mismo».
En este punto, ha defendido que él sí lo tiene «claro», que no se subirán impuestos y que se rehabilitará el tramo autonómico de deducción por adquisición de vivienda habitual, con deducción del 7 5% de las cantidades invertidas que hay que pagar en la hipoteca como ocurría antes de 2013.