Ábalos celebra la decisión sobre el Delcygate y critica su uso para «hostigarle» y «decir barbaridades»
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha celebrado este martes la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de cerrar definitivamente el denominado Delcygate , una causa que ha defendido que «nunca existió» y ha sido utilizada «por la derecha radical» para hostigarle y «decir barbaridades».
Ábalos ha recordado que son varios los juzgados que han dictado en contra de esa «supuesta causa» y ha pedido a «esa derecha» que ha promovido las denuncias que «por una vez» respete el marco judicial y las decisiones de los tribunales.
«Les ha permitido hacer un hostigamiento contra mi persona que dura más de un año y generar un marco de impunidad para decir tantas barbaridades», ha lamentado el ministro en declaraciones a los medios tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial.
Con ello, ha asegurado que él ha estado «siempre» tranquilo y con confianza en la justicia. Y ha pedido a «la derecha» que de la misma forma respete a los órganos judiciales. «Son ya varios, no les queda más que el tribunal divino», ha ironizado.