La Fiscalía de Ecuador detiene al contralor general en una operación contra la delincuencia organizada
La Fiscalía de Ecuador ha ejecutado este martes una orden de detención contra el contralor general, Pablo Celi, en una operación contra la delincuencia organizada, según ha anunciado la propia institución mediante su cuenta de Twitter.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, se han llevado a cabo 25 registros en Quito y Guayaquil en el marco de la investigación, que lleva abierta desde 2019 por presuntos delitos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.
Junto a Celi, que ha sido aprehendido en su domicilio, han sido detenidos el ex secretario general de la Presidencia, José Augusto B., el hermano de este, Luis Adolfo B., y otras tres personas más. En los registros, liderados por la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, se han levantado «indicios relacionados con el delito investigado», ha agregado la Fiscalía.
Según recuerda el diario El Telégrafo , bajo el Código Penal ecuatoriano, liderar una organización para obtener beneficios personales de tipo económico o de otra índole está penado con entre siete y diez años de prisión.