Rusia afirma haber interceptado a un avión «de reconocimiento» noruego en la frontera
MADRID, 7
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles de que uno de los cazas de su Fuerza Aérea ha interceptado un avión «de reconocimiento» procedente de Noruega cerca de la frontera que comparten ambos países en el Ártico.
De acuerdo con las autoridades rusas, uno de sus cazas MiG-31 interceptó el avión «de reconocimiento» de la Fuerza Aérea de Noruega Falcon-20 cuando se acercaba a la frontera común sobre el mar de Barents.
«Los sistemas rusos de control del espacio aéreo sobre el territorio de Noruega, detectaron un objetivo aéreo acercándose a la frontera de Rusia. Para identificar el objetivo y prevenir el posible cruce de la frontera, despegó un caza MiG-31 de la fuerza antiaérea de la Flota Rusa del Norte», señala un comunicado emitido por el Centro Nacional de Defensa.
En la nota, a la que ha tenido acceso la agencia rusa de noticias Sputnik V, se hace hincapié en que la intervención se hizo «en estricta conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo».
Las autoridades rusas añaden que la aeronave noruega fue escoltada hasta que se alejó de la frontera, momento en el que el caza MiG-31 regresó a su aeródromo base.