Monasterio exige la dimisión de Marlaska porque no se han realizado en Vallecas «las cargas necesarias»
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque no se han hecho «las cargas necesarias» para alejar a las personas que querían agredir a miembros de Vox en el acto de lanzamiento de campaña en Vallecas.
En una entrevista en Toro TV , recogida por Europa Press, ha manifestado que hay gente de Vox que ha resultado herida así como un policía y periodistas. «Esto es intoleraleble en un país como España en el que se supone que todos tenemos derecho a hablar, a expresar nuestras ideas políticas», ha declarado.
Monasterio ha defendido que este miércoles han acudido a Vallecas para exponer sus ideas políticas pero se han encontrado «con los intolerantes que lanzaban piedras» y que han agredido a los suyos.
«Debemos ya todos pegar un grito de decir basta ya. Tenemos derecho a hacer campaña. Tenemos derecho a hablar en libertad. Tenemos derechos a expresar nuestras ideas. Nosotros no vamos a provocar, vamos simplemente a hablar y defender la libertad», ha subrayado.
Para Monasterio, «el señor Marlaska no ha querido poner los medios para proteger» a los que iban a contar sus ideas ni tampoco para «proteger a los muchísimos vecinos de Vallecas que han visto atónitos como estaban peligrando». Además, ha hecho hincapié en que en la zona habían niños «que lloraban y tenían miedo, señoras que han recibido pedradas y varios que han acabado en el hospital».
La líder de Vox en Madrid también ha censurado que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, haya publicado un tuit en el que ha indicado que realizar el acto es una provocación y llamándoles ultras. Considera que Iglesias debe estar «fuera de las instituciones» y ha asegurado que desde su formación se van a encargar de que no entre en el Gobierno de la Comunidad. «Lo que tiene que hacer es exiliarse con los totalitarios, con Maduro», ha dicho a continuación.
Así, ha reivindicado que no darán «ni un solo paso atrás porque Vox y miedo no son compatibles» y ha recalcado que harán campaña todo este mes «con valentía» recorriendo «todos los barrios de Madrid».