ONUSIDA avisa a los países de que la respuesta al Covid-19 permite «cambiar las reglas» y garantizar la igualdad

La directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, ha avisado a los países, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, de que la respuesta al Covid-19 permite «cambiar las reglas» y garantizar la igualdad.

«En el Día Mundial de la Salud de 2021, hagamos ese llamamiento para garantizar que la vida de las personas sea antes que los beneficios. Dejemos que los gobiernos se comprometan a garantizar que todos, sin discriminación, tengan acceso a una atención médica de calidad. El derecho a la salud es un derecho humano inalienable», ha dicho.

Y es que, a su juicio, la crisis de coronavirus podría, al igual que otras crisis globales anteriores, crear las soluciones globales y nacionales en la atención médica que tanto se necesita. «¡Aprovechemos el momento!», ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que 10.000 personas mueren todos los días porque no pueden acceder a la atención médica y el costo de los servicios de salud significa que cada año 100 millones de personas se ven empujadas a la pobreza extrema pagando por ellos, lo que equivale a tres personas por segundo.

«Estas enormes desigualdades en la atención médica continúan ampliándose a medida que los sistemas de salud de todo el mundo se orientan cada vez más hacia las ganancias. Muchos de los países más pobres del mundo están tratando de vender la salud a través de seguros médicos y tarifas de usuario», ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irán supera por primera vez los 20.000 casos de COVID-19 en un día
Belarra no concibe que se incumpla el acuerdo de Gobierno, una «línea roja», porque «el PSOE no se lo puede permitir»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios