Vox pide a la Junta Electoral y Delegación del Gobierno que protejan la presentación de su candidatura en Vallecas

Vox ha denunciado ante la Junta Electoral Central y la Delegación del Gobierno de Madrid las llamadas a «boicotear» el acto convocado este miércoles en Vallecas, en Madrid, para presentar su candidatura a las elecciones del 4 de mayo y ha pedido que se garantice su seguridad y derecho a realizar actividades políticas.

En concreto, Vox cita al colectivo Bukaneros , que ha llamado a los vecinos de Vallecas a ocupar la plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja , para que «no haya espacio para el discurso del odio».

«Se concentran con la intención de impedir la correcta realización del acto de precampaña intimidado a cualquier persona que quisiera participar en el mismo», denuncia Vox en su escrito ante la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno, firmado por su vicesecretaria jurídica, Marta Castro.

El lanzamiento de la candidatura de Rocío Monasterio estará liderado por el propio Santiago Abascal, quien ha asumido las riendas de la campaña de estas elecciones autonómicas para potenciar las opciones de voto de Vox.

Ante la controversia generada por su acto en el barrio de Vallecas, Vox pide tanto a la JEC como a la Delegación de Gobierno que «no exista impedimento alguno» para que pueda «ejercer el derecho de libertad de expresión».

En concreto, recuerda a la Junta Electoral su competencia como «garante de la neutralidad y de que las ideas de todas las candidaturas concurrentes puedan desarrollar su actividad política con las mimas condiciones de seguridad y normalidad».

Mientras, apunta a la Delegación de Gobierno que es la competente para garantizar la seguridad en el acto con efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vox pide así que la protección de sus dirigentes y simpatizantes sea «real y efectiva» y se tomen las medidas necesarias contra quienes intenten boicotearlo, incluso con «las detenciones y denuncias correspondientes en aquellos que impidan realizar el acto en mínimas condiciones de normalidad, así como cuando por la violencia verbal o física desplegada se compruebe la intimidación de las personas a acudir al mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identificados nuevos cambios dinámicos en el metabolismo de células B durante su diferenciación
Los contribuyentes presentan 580.000 declaraciones en las primeras horas de la Renta 2020, un 34% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios