Bimbo refuerza su apuesta por la sostenibilidad incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota en España

Fabricará para México 4.000 camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años

Bimbo refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de nuevos vehículos eléctricos a su flota en España, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, esta apuesta por la movilidad eléctrica nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años.

En España, la firma se ha marcado como objetivo llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por modelos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de dióxido de carbono (CO2), consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos eléctricos.

Los nuevos vehículos de supervisión en España que emplean energía alternativa representan actualmente el 17% del total de la flota. Estas nuevas furgonetas eléctricas de supervisión se utilizarán en las delegaciones de ventas de Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante.

En la actualidad, Grupo Bimbo cuenta con 2.681 vehículos que utilizan combustibles alternativos, de los cuales 657 son eléctricos. Además, la compañía fabricará para México, a través de su empresa subsidiaria Moldex, 4.000 camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años. La energía que alimentará a estos vehículos será generada por el parque eólico Piedra Larga del grupo en Oaxaca (México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sandra Ibarra lanza una pulsera solidaria cuyos beneficios se destinarán a proyectos sobre cáncer
Los fondos de Magallanes logran una rentabilidad superior al 6% en marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios