Grupos antifascistas llaman a boicotear el acto de presentación de campaña de Vox en la Plaza Roja de Vallecas
Diferentes asociaciones y grupos antifascistas del distrito de Vallecas, en Madrid, han llamado a boicotear el acto de presentación de campaña de Vox en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja que tendrá lugar este miércoles.
De esta forma, a través de redes sociales han llamado a los vecinos a que se concentren a las 18.00 horas en la misma plaza para no permitir que «el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio».
«Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia», han trasladado a través de las redes sociales.
Consideran que Vallecas es «un referente en la lucha antifascista» y que Vox quiere «provocar» a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman «estercolero», así como conseguir «la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista».
«Pero por encima de su circo electoral y un puñado de votos están nuestros vidas, nuestros vecinos, nuestro barrio y nuestros valores», han manifestado.
La portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha reaccionado a esta convocatoria a través de sus redes sociales, en contestación también al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero que aseguró que Vallecas «no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas». «Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso del odio», afirmó Monedero.
Antes estas afirmaciones, Olona dijo que «estas son las campanas que Monedero llama a repicar», en relación a la convocatoria, y que son las mismas que escucharon en Cataluña en cada acto electoral, «seguidas de las piedras».
«Saben que solo pueden silenciarnos. Saben que somos su único obstáculo. Saben que si nuestra palabra es libre, os sentís representados», ha expresado la representante de Vox.