Al menos 568 personas han muerto por la represión tras el golpe de Estado en Birmania, según la ONU

MADRID, 5

Al menos 568 personas han muerto en Birmania desde el golpe de Estado del 1 de febrero debido a la represión de las protestas, según la ONU, que advierte de que el número de fallecidos puede ser significativamente mayor.

«Nuestros colegas dicen que siguen alarmados por la violencia en en el país, donde otras 80 personas murieron durante el fin de semana», ha apuntado en rueda de prensa Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

«Hasta el día de hoy, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha recibido informes creíbles de al menos 568 mujeres, niños y hombres que han sido asesinados desde que los militares tomaron el control del gobierno en febrero», ha explicado.

El golpe de Estado fue perpetrado horas antes de que el nuevo Parlamento tomara posesión tras las elecciones, en las que un partido opositor vinculado al Ejército denunció irregularidades, si bien los parlamentarios de la Liga Nacional para la Democracia juraron posteriormente sus cargos en una ceremonia informal y anunciaron que el organismo legislativo estaba en pie.

La junta militar de Birmania, por su parte, ha rechazado las acusaciones vertidas por Naciones Unidas en torno a la muerte de niños a causa de la represión desatada tras el golpe de Estado y ha señalado que hace frente a una «insurrección armada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tezanos cree que las críticas de Ayuso no tienen «fundamento»: «Nunca llueve a gusto de todos»
El primer ministro de Armenia visitará Moscú para debatir con Putin la solución en Nagorno Karabaj

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios