Al menos 22 detenidas en una operación policial contra un grupo feminista en Turquía

ESTAMBUL, 5 (DPA/EP)

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 22 mujeres en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, y han registrado la sede de la organización feminista Rosa, según ha denunciado su presidenta, Adalet Kaya.

Kaya ha relatado en declaraciones a la agencia de noticias DPA que no es la primera vez que las fuerzas de seguridad detienen a militantes del grupo e incluso las han acusado de terrorismo y otros delitos graves.

Rosa se define como una asociación de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y feminicidios. En esta ocasión no se conoce el delito del que están acusadas las detenidas, pero Kaya ha indicado que busca anular la convocatoria de una protesta prevista para el 10 de abril en respuesta a la retirada de Turquía de la denominada Convención de Estambul sobre los derechos de las mujeres, anunciada hace dos semanas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Nosotras en la Asociación Feminista Rosa luchamos contra los feminicidios. Hemos desarrollado varias acciones y actividades contra el acoso, violación y los matrimonios forzados infantiles, contra la retirada de la Convención de Estambul, y la usurpación del derecho a la pensión conyugal», ha explicado Kaya.

«Las autoridades intentan ilegalizar nuestra asociación con estos ataques. Estamos muy molestas con estos ataques y esta ira nos llevará a una mayor organización y a medidas más contundentes», ha advertido Kaya en un comunicado. «Jamás renunciaremos a nuestra promesa y seguiremos trabajando para exigir nuestra libertad, igualdad, paz y justicia», ha remachado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triciclo y The Hat se alían para reforzar y revitalizar la oferta gastronómica de la Casa de Campo de Madrid
Identifican la proteína que bloquea la capacidad del cuerpo para eliminar el colesterol malo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios