La Policía de Santander investiga si los coches calcinados ardieron por un hecho fortuito o vandálico
La Policía Local de Santander está investigando si los coches calcinados durante este fin de semana como consecuencia de un incendio ardieron debido a un hecho fortuito o a un acto vandálico.
Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de la prensa sobre dos incendios declarados la madrugada del domingo en sendos vehículos aparcados en la calle Juan de Piasca de la ciudad.
Igual ha anunciado que «se está estudiando qué ha podido pasar» ya reconocido que se trata de un suceso que «ha llamado la atención a todos», porque «no solamente ha pasado un día».
Por ello, se contempla la posibilidad de que se trate de «hechos aislados» que han coincidido en el tiempo o, por el contrario, se deba a «algo un poco más organizado» que no sea «tan casualidad».
La regidora, que ha señalado que no conoce más de lo que se ha difundido en los medios de comunicación, ha valorado que «no es habitual ni mucho menos» este tipo de incidentes, y ha señalado que «a veces por vandalismo hay quema de contenedores y puede afectar al coche de al lado o es el coche el que puede afectar al contenedor».
«Se está estudiando qué ha podido pasar y sobre todo también para reaccionar y estar pendientes», ha sentenciado.