Duro Felguera logra una prórroga de un mes para recibir la primera fase de la ayuda de la SEPI

MADRID, 31

La ingeniería asturiana Duro Felguera ha logrado este miércoles una prórroga de un mes para el cumplimiento de las condiciones para recibir la primera fase de las ayudas que aprobó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha acreditado, de manera excepcional, la extensión de la fecha límite de antes del 31 de marzo hasta el 30 de abril para el cumplimiento de las condiciones para el desembolso de los primeros 40 millones de euros, a través de un préstamo participativo de 20 millones y un préstamo ordinario de otros 20 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo la concesión de ayudas por importe de 120 millones de euros a la ingeniería asturiana Duro Felguera. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba.

En concreto, el importe de la ayuda a Duro Felguera se desglosa en 70 millones en un préstamo participativo, 20 millones en un préstamo ordinario y 30 millones en aportación de capital o préstamo participativo. El rescate a Duro Felguera está condicionado a la reestructuración de la deuda pendiente y al nombramiento de dos consejeros por parte de SEPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile castiga con una rebaja de sueldo a tres diputados por «descuidar sus deberes parlamentarios»
Brasil marca un nuevo récord con casi 4.000 muertos y 90.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios