Detenido el hombre que agredió a un policía jubilado cuando trataba de impedir un robo y a un hombre en un bar
La Policía Nacional ha detenido a hombre de 28 años, con iniciales F.E.R.C., que agredió a un policía local jubilado cuando trataba de impedir un robo en un supermercado de Santander.
También, por agredir a un hombre en un bar de Santander, al que propinó puñetazos y golpeó con una botella, y le robó el cordón de oro que llevaba en el cuello de un tirón.
El 8 de marzo, un grupo de jóvenes acudieron a un supermercado de una céntrica calle de Santander y, cuando iban a acercarse a la línea de cajas, una empleada llamó la atención a uno de ellos, que pretendía hurtar productos. Entonces intervino en su ayuda un policía local jubilado.
Mientras avisaban a la Policía Nacional, el joven reaccionó de forma violenta y junto con otro, comenzó a agredir al policía local jubilado, huyendo posteriormente.
El policía tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de las lesiones que le ocasionaron. Actualmente se encuentra fuera de peligro.
Por otra parte, el 21 de marzo por la noche, cuando un ciudadano se encontraba en compañía de varios familiares en un local de hostelería de la calle Vargas, dos desconocidos se le acercaron y, sin mediar palabra, uno de ellos le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo.
Una vez derrumbado, el agresor continuó golpeándole con una botella de cerveza en la parte superior de la espalda. Antes de emprender la huida, el atacante tiró fuertemente de un cordón de oro que llevaba al cuello, arrebatándoselo.
La víctima recibió asistencia sanitaria en el Centro de Salud del Sardinero y actualmente se recupera de sus lesiones.
La investigación de ambos delitos ha corrido a cargo del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3) y ha concluido con la identificación del autor, que fue detenido el día 26 por los delitos de lesiones y robo con violencia.
El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.