Investigados dos motoristas por circular a casi 200 kilómetros por hora en una vía limitada a 90
La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos motoristas de 45 y 30 años, vecinos de Cantabria, como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, por circular a casi 200 kilómetros por hora en una vía limitada a 90.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de marzo por la tarde, en la carretera CA-181 (Pesués-Puentenansa), donde se había dispuesto un control específico de motocicletas, al tratarse de una zona con afluencia de este tipo de vehículos durante los fines de semana.
Con la ayuda de un cinemómetro móvil, los agentes detectaron a la misma hora dos motocicletas de gran cilindrada, circulando a 193 km/h y a 189 km/h, respectivamente, en una vía con velocidad máxima restringida a 90 km/h.
Ambos conductores fueron identificados, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera.
Esa misma tarde, la Guardia Civil denunció en la misma vía a los conductores de otras tres motocicletas por exceso de velocidad, pero en esta ocasión no habían superado los 80 km/h de la velocidad máxima establecida para esa vía.