Tailandia se prepara para un incremento en la llegada de refugiados procedentes de Birmania

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha expresado este lunes que el país se está preparando para un aumento del flujo migratorio procedente de Birmania a raíz del golpe de Estado que tuvo lugar el 1 de febrero en el país.

Así, ha indicado que Tailandia «es consciente de los problemas que atraviesa el país vecino y ha lamentado la represión de las fuerzas de seguridad contra miles de manifestantes que exigen la vuelta de la democracia al país.

«Estamos analizando la situación, pero vamos a mantener el asunto a nivel interno por ahora», ha dicho en una rueda de prensa en la que ha matizado que «no quieren que se produzca un éxodo hacia su territorio», si bien entienden que «hay que tener en cuenta los Derechos Humanos».

Prayuth ha especificado que las autoridades prepararán áreas específicas para alojar a los refugiados, pero ha rechazado ofrecer más detalles. «Adónde van a ir y cuántos serán reubicados es algo de lo que hablaremos más delante», ha dicho, según informaciones del diario The Bangkok Post .

Sittichai Jindaluang, gobernador de la provincia de Mae Hong Sorn, en el norte de Tailandia, manifestó el domingo que a la región, que espera la presencia de más refugiados, ya han llegado unos 2.200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero cree que el recurso del Constitucional alemán se resolverá favorablemente y pide «tranquilidad»
Montero admite que podrán incorporarse nuevos sectores como beneficiarios de las ayudas directas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios