Abascal tacha de «minucias» los planes de Génova para evitar a Vox en el Gobierno de Ayuso: «Son sus peleas pequeñas»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha despreciado este jueves los cálculos sobre el reparto de puestos tras las elecciones madrileñas del 4 de mayo y ha tachado de «minucias y egoísmos» los planes del PP para evitar su presencia en un futuro Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
«No nos encontrarán en peleas pequeñas ni en intereses partidistas», ha adelantado Abascal después de que trascendiera que Génova no cuenta con la presencia de Vox en el Gobieno de la Comunidad de Madrid si la lista popular logra acercarse a la mayoría absoluta.
El líder de Vox ve estos planteamientos como «minucias y egoísmos» y asegura que su partido solo está «para cosas grandes», como sumar el mayor número de votos posible «para que el Frente comunista, socialista y naranja no asalte Madrid».
Vox ya ha apuntado durante las últimas semanas que no considera que Ayuso sea su rival, sino que su objetivo es frenar la posibilidad de un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid. Para ello, ha reconocido que apoyaría a la candidata del PP si sus votos son necesarios para que repita como presidenta de la comunidad.
Sobre su presencia en el Gobierno regional, Vox ha insistido en varias ocasiones en que su meta no es lograr «puestos ni carguitos», sino cambiar las políticas. Según aseguran sus dirigentes, pedirán ocupar el lugar que les otorguen sus resultados electorales, pero sin que la obtención de poder institucional sea un objetivo por sí mismo.
El propio Abascal ha decidido tomar las riendas de la contienda electoral asumiendo la dirección de la campaña para el próximo 4 de mayo, con Rocío Monasterio como candidata.