Colectivos antidesahucios inician una campaña contra la Sareb e irrumpen en la sede del FROB
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), grupos de StopDesahucios y el Sindicato de Inquilinos han presentado e iniciado este miércoles el PlanSareb , una ofensiva de acciones y campañas contra la Sareb, que han arrancado con el acceso este miércoles a la sede del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Madrid, principal accionista del banco malo .
Este acto se ha producido después de que los tres colectivos hayan explicado frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en qué consistía esta nueva campaña del movimiento de vivienda contra la Sareb.
Entre sus demandas se encuentran que las viviendas de Sareb pasen a formar parte del parque de vivienda pública y se incluyan en la Ley de Vivienda o que se archiven todos los procedimientos de desahucios de la Sareb.
También piden iniciar una negociación colectiva de todos los casos de Sareb de la Comunidad de Madrid y que se resuelva así favorablemente la situación del las 112 familias en viviendas de Sareb con desahucios «en curso o al filo de ellos» en esta región de España.
Después de presentar esta campaña contra la Sareb, más de 20 personas han ocupado toda la entrada de la sede del FROB y algunos portavoces han logrado reunirse con la presidenta del organismo, Paula Conthe.
Uno de los negociadores y portavoces del PlanSareb ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, que hay «un montón de activos inmobiliarios y pisos controlados por el Estado que están vacíos y se están malvendiendo a fondos buitre». «Lo está haciendo de forma expresa el Ministerio de Economía y el Gobierno», ha apostillado el portavoz.
Asimismo, ha indicado que han acudido a estas oficinas porque es «en el FROB donde están las personas que pueden decidir que esto cambie».
La presidenta del FROB, por su parte, se ha comprometido a mantener un encuentro «lo antes posible, antes del 8 de abril» con este colectivo, que espera que la propuesta vaya en serio y que se tome «cuanto antes» solución a este problema que va a servir no solo a las familias en amenaza de desahucio, sino a la política de vivienda en general.