FIAB y Cleanity renuevan su apuesta por la seguridad alimentaria y la higiene industrial
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, compañía dedicada a soluciones de higiene industrial, han renovado este miércoles su convenio de colaboración, por lo que ambas organizaciones continuarán trabajando de manera conjunta en la mejora de la seguridad alimentaria y la higiene industrial, según han informado en un comunicado.
En concreto, este es el quinto año consecutivo en el que FIAB y Cleanity renuevan su compromiso por la seguridad y sostenibilidad de la industria, así como la apuesta por la I+D como elemento diferenciador para construir un sector más seguro.
El acto de la firma del nuevo convenio ha tenido lugar en la sede de FIAB y a la misma han asistido Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, y Mariam Burdeos, directora general de Cleanity.
García de Quevedo se ha congratulado por esta renovación. «Llevamos trabajando juntos desde 2017 y esta nueva firma es la mejor prueba de la eficacia de nuestra colaboración en beneficio del sector», ha indicado.
Por su parte, la directora de Cleanity ha asegurado que su compañía tiene «el férreo compromiso de proteger la salud de las personas». «Por eso, trabajamos conjuntamente con FIAB en las necesidades de limpieza y desinfección de la industria de alimentación y bebidas con el objetivo de mejorar, mediante nuestras investigaciones y soluciones, la higiene industrial en este importante sector», ha subrayado.
Entre las acciones que pondrán en marcha en los próximos meses está la creación de un concurso de sostenibilidad que convocará a jóvenes talentos universitarios que quieran presentar proyectos sostenibles para el sector.
Además, Cleanity actualizará el Manual de Buenas Prácticas en la Industria de Alimentación y Bebidas presentado en 2018, un documento de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación que ayude a la toma de decisiones en materia de Seguridad Alimentaria que identifica siete retos a los que se enfrentan las empresas del sector, desde la reducción de consumos, hasta el diseño higiénico de las industrias.