Ábalos evita preguntas de Plus Ultra en el Congreso y acusa al PP de hacer «ruido» ante la citación de Rajoy y Aznar

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha declinado contestar en el Congreso a las preguntas que le formulaba el PP sobre la concesión de una ayuda pública de 53 millones a la aerolínea Plus Ultra y ha acusado a los populares de tratar de hacer «ruido» para tapar la declaración de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy ante el tribunal del caso de los papeles de Bárcenas.

Aprovechando una pregunta sobre política de vivienda, el diputado del PP Miguel Ángel Castellón ha tratado de que el ministro aclarase en la sesión de control su papel en la concesión de esas ayudas de la SEPI, ya que uno de los informes en los que se basó la sociedad estatal para el rescate salió del Ministerio de Transportes.

Según Castellón, el ministro «mintió» ya que en su día dijo que no tuvo que ver con la concesión de esa ayuda a esa empresa, que ha tachado de «medio venezolana». A su juicio, Ábalos deberá dar «muchas más explicaciones» por este tema, que considera «otro bochorno» del Gobierno.

Pero el ministro ha evitado dar respuesta a este tema y se ha centrado en el enunciado original, referido a la política de vivienda. Tras negar que el Gobierno proteja la okupación , ha lamentado que al PP «le interesa más Venezuela» para «hacer todo el ruido posible» con el fin de evitar «el notición» que a su juicio supone que los dos últimos presidentes del PP, José Maria Aznar y Mariano Rajoy, vayan a comparecer este miércoles en la Audiencia Nacional por el caso de los papeles de Luis Bárcenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La AEAT elabora dos guías informativas para los perceptores de ERTE e IMV de cara a la Campaña de la Renta
BT ofrece un bonus de 1.500 libras a 59.000 empleados por sus esfuerzos durante la pandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios