Marlaska se muestra «convencido» de que habrá los suficientes examinadores de tráfico para satisfacer la demanda
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado este miércoles su convicción de que con las medidas que está impulsando el Gobierno, y más concretamente su Ministerio, se dotará al sistema de tráfico del número suficiente de examinadores para hacer efectiva la demanda.
Así lo ha dicho el titular de Interior en la sesión de control al Gobierno del Congreso a una pregunta de ERC en la que pedían explicaciones a Marlaska por el colapso en las jefaturas de tráfico catalanas, denunciando que en Cataluña existe una lista de espera de casi 80.000 personas para hacer el examen de conducir.
Ante esto, Marlaska ha reivindicado la actuación y las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo en materia del sistema de tráfico para solucionar el problema de las jefaturas y para los examenes de conducir.
Sin embargo, la diputada de ERC Inés Granollers ha sostenido que, a pesar de estas actuaciones del Ejecutivo, sigue habiendo una larga lista de espera y ha insistido en denunciar que muchas personas necesitan estos permisos de conducir para una oportunidad laboral y de vida.
Además, ha considerado que la Generalitat de Cataluña gestionaría mejor este problema, por lo que ha insistido en pedir a Marlaska que traspase esta competencia al Ejecutivo catalán.
En este sentido, el ministro Marlaska no ha hecho referencia a la reclamación de la diputada catalana y ha recalcado que con las medidas que ha activado el Ejecutivo en materia de tráfico se podrá satisfacer la demanda.