Volotea elige a Amazon como infraestructura tecnológica para reducir costes y lograr una mayor agilidad
Volotea ha anunciado que migrará toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services (AWS) con el objetivo de reducir sus costes tecnológicos y mejorar el rendimiento operativo, la disponibilidad, la seguridad y la flexibilidad de su plataforma tecnológica.
La aerolínea migrará a AWS sus soluciones críticas de negocio, incluidos los sistemas de gestión de ingresos, de control de vuelos y horarios de las tripulaciones, así como los de planificación de los recursos de mantenimiento.
Esta medida forma parte de la hoja de ruta digital de Volotea, que tiene como objetivo posicionar a la aerolínea como «un líder en tecnología para ofrecer a sus clientes, empleados y proveedores las mejores soluciones de su categoría».
Además, Volotea está implementando servicios de AWS, como AWS Transfer Family, bases de datos de AWS con Amazon Aurora, y servicios de integración de aplicaciones como Amazon Managed Workflows para Apache Airflow.
También está reduciendo a la mitad los costes relacionados con el puesto de trabajo gracias a Amazon AppStream 2.0, un servicio que proporciona de forma segura aplicaciones de escritorio remoto.