Los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las FARC se saldan con varios muertos
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha informado de que los enfrentamientos registrados el domingo con las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona fronteriza se han saldado con varios muertos y una treintena de detenidos.
En un comunicado, las fuerzas venezolanas han especificado que en el marco del operativo ha sido «neutralizado» uno de los cabecillas de la disidencia en la zona, conocido como alias El Nando . Además, 32 «sujetos» habrían sido detenidos en el estado de Apure, en la frontera con Colombia.
Asimismo, las fuerzas han destruido seis campamentos de estos grupos y se han incautado de armamento, municiones, explosivos, vehículos y drogas, tal y como ha indicado la FANB.
Las fuerzas venezolanas han lamentado, además, la muerte de dos militares durante los enfrentamientos, y han señalado que varios efectivos resultaron también heridos. «Expresamos las más sinceras palabras de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la patria», recoge el texto.
La FANB ha reiterado el llamamiento del presidente, Nicolás Maduro, a tener «cero tolerancia» contra este tipo de «grupos delincuenciales», que actúan en la zona fronteriza, y ha respaldado el compromiso de seguir combatiendo los delitos transnacionales.