Puig cree que extrapolar la coalición valenciana a la Comunidad de Madrid sería «bueno para España»
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha apostado este miércoles por un «proyecto de transformación» en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo porque, según ha dicho, sería «bueno para España», reivindicando así el Pacto del Botànic entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos.
Ximo Puig ha sido preguntado por los medios de comunicación en una rueda de prensa desde el Ministerio de Hacienda, tras reunirse con la ministra María Jesús Montero, sobre su opinión y su consejo en el caso de que, si dan los números, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos puedan extrapolar la coalición valenciana a la Comunidad de Madrid.
Puig ha contestado que «no hay que dar consejos a quien no los pide» y ha defendido el proyecto de «cogobernanza» en el que está inmerso el Gobierno valenciano. Aquí ha reivindicado este Pacto para dejar atrás «el espacio de la corrupción» de la Comunidad Valenciana durante los anteriores gobiernos populares .
«En cualquier caso, sí que sería importante que finalmente hubiera un proyecto de transformación en Madrid. Sería bueno para España y no sólo para Madrid», ha sentenciado Puig a esta pregunta de los medios.