Carreteras autorizará esta semana a Cartes a usar un terreno para crear un aparcamiento en Molladar
La Demarcación de Carreteras de Estado en Cantabria autorizará esta semana al Ayuntamiento de Cartes para usar una parcela, propiedad de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para habilitar un aparcamiento en el polígono de Molladar.
Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con quien ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento para abordar algunas solicitudes del municipio a organismos del Estado.
Según ha informado la Delegación en un comunicado, en el encuentro se ha abordado la situación en la que se encuentra la autorización para el uso por parte del Consistorio de la parcela de la Demarcación de Carreteras ubicada entre el enlace de Cartes con la autovía A-67 y el polígono de Molladar y que, junto a otra parcela de propiedad municipal, el Ayuntamiento quiere adecuar como aparcamiento para los trabajadores de la zona industrial.
La delegada ha indicado al regidor que la autorización para el uso de la parcela y la adecuación de la misma como zona de aparcamiento está «sólo a falta de dos firmas, por lo que en los próximos días, esta misma semana, estará lista».
En este sentido, Molleda ha agradecido a Quiñones la disposición de la Demarcación de Carreteras del Estado para autorizar el uso de la parcela del polígono, donde el Ayuntamiento tiene otra aledaña.
Así, en ambas, que suman una superficie de 942 metros cuadrados, se habilitará un aparcamiento con 40 nuevas plazas para lo que el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto por un presupuesto base de 39.998 euros.
La delegada se ha congratulado de que el trabajo conjunto de dos administraciones, la estatal y la local, vaya a permitir que se haga realidad un proyecto «muy necesario y que beneficiará tanto a los vecinos de Cartes como a los trabajadores del polígono de Molladar».
Por otro lado, ambos han visitado una zona del municipio limítrofe con Torrelavega en la que se encuentra el arroyo San Román y que a veces genera inundaciones en algunas fincas.
Junto al concejal de Economía y Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el comisario de Aguas adjunto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Antonio Rodríguez, han inspeccionado la zona para analizar las posibles actuaciones para evitar que se aneguen esas parcelas.