El Gobierno nombra a Consuelo Sánchez Naranjo directora del Instituto Nacional de Administración Pública

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Consuelo Sánchez Naranjo como nueva directora del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), sustituyendo a Mariano Fernández Enguita, que ha ocupado el puesto desde el 4 de febrero de 2020.

Naranjo es licenciada en Geografía e Historia y tiene la especialidad en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, pertenece al cuerpo superior de administradores civiles del Estado y, hasta hoy, era asesora del Ministerio de Cultura y Deporte y coordinaba, entre otras tareas, los trabajos del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la cultura.

Entre 2004 y 2010 Naranjo desempeñó los cargos de subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, fue secretaria general para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas y directora general de recursos humanos y servicios económico-presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

También ha sido subdirectora general de recursos humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, subdirectora adjunta del Instituto de Estudios Turísticos, vocal asesora de seguimiento y evaluación de programas sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, subdirectora general de las Letras Españolas, asesora de cultura en el gabinete de la presidencia del Gobierno o asesora parlamentaria en el gabinete del Ministro de Cultura.

El INAP es el organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, responsable de la formación de los empleados públicos, así como de la selección de varios cuerpos y escalas de la Administración General del Estado (AGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP llama a Iglesias «vago redomado», exige que dimita ya y que Sánchez reduzca vicepresidencias y ministerios
El Gobierno pide «absoluta tranquilidad» con la vacuna de AstraZeneca porque los casos adversos son «muy pocos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios