Alberto Garzón critica el «error notable» de Más Madrid al rechazar la oferta de unidad lanzada por Iglesias

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado de «error notable» el rechazo de Más Madrid a la oferta lanzada por el vicepresidente y futuro candidato de Unidas Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, de formar una candidatura conjunta para estos comicios, una tica que requería «unidad», «humildad» y «hacer las cosas diferentes» en el espectro político de la izquierda.

«Esta decisión es un error notable. La unidad no es la respuesta a todo, pero es un estímulo que permite hacer las cosas diferentes a 2019: entonces gobernó Ayuso. Esta nueva ocasión requería unidad y humildad. Dicho esto, mucha suerte a quienes han pensado y decidido lo contrario», ha apuntado Garzón a través de un comentario en Twitter.

Precisamente IU Madrid abogó por la candidatura única de izquierda cuando se conocieron los planes de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar los comicios de Madrid. A su vez, Garzón fue uno de los nombres que sonó como posible candidato en el espacio político antes de que se conociera la sorpresiva decisión de Iglesias de dejar su cargo de vicepresidente para ser candidato a las elecciones generales.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones del 4 de mayo los tres partidos de izquierda por separado y ha avisado de que las mujeres están ya cansadas de «hacer el trabajo sucio» para tener «que apartarse en los momentos históricos».

«Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda», ha lanzado García en un vídeo difundido a los medios de comunicación, después de que el líder de Podemos sugiriera a esta formación en ir en una lista conjunta al presentarse él como candidato.

La diputada en el Congreso y representante de En Comú Podem, Aina Vidal, ha subrayado que los argumentos dados por Más Madrid para su negativa a esta confluencia son «deshonestos», dado que el paso de Iglesias ya garantizaba a Unidas Podemos obtener el 5% y se trataba de movilizar más al votante de izquierdas con una candidatura en la que se sintieran «a gusto» todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mibgas inicia su negociación en Portugal
Cuatro detenidos por causar daños a vehículos y quemar contenedores en Santander

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios