El PP censura las acusaciones de Bal de «comprar cargos» de Cs: «No lo denuncia ante la Justicia porque no es verdad»
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha censurado este martes las declaraciones del dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal, en las que acusaba a los populares de haber comprado cargos de la formación naranja : «Tendría que ir a la Justicia y denunciarlo, y no lo hace porque no es verdad lo que dice».
Así se ha expresado Maroto en una rueda de prensa desde la Cámara Alta, donde ha defendido la actuación del PP en la Región de Murcia asegurando que «lo único que se ha hecho» ha sido mantener a una serie de personas que estaban en el Gobierno de Murcia.
«Por tanto, las propias afirmaciones del portavoz adjunto de Cs decaen, porque si fueran ciertas estaría incurriendo en una gravísima irresponsabilidad en no ir a denunciarlas. Si uno habla y no denuncia es que lo que dice es falso, es lo que le ha ocurrido a este portavoz», ha señalado Maroto.
Sobre futuros cambios de gente de Cs al Partido Popular, Maroto se ha mostrado cauto a la hora de anunciar posibles nuevas incorporaciones y ha señalado que las decisiones personales de cada cargo las tienen que adelantar ellos mismos.
Por ello, ha evitado pronunciarse sobre un posible paso al PP de Toni Cantó, Begoña Villacís, o varios senadores de Cs que ya se mostraron muy críticos con la actual dirección de Inés Arrimadas tras los resultados electorales en Cataluña.