Gobierno de Madrid expresa su satisfacción por la decisión del TSJM y censura «el intento de fraude de ley» de PSOE y Cs
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha expresado su «satisfacción» por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de avalar la convocatoria de elecciones en Madrid, y ha censurado «el intento de fraude de ley» por parte de PSOE y Ciudadanos.
En una entrevista en La Sexta , recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha indicado que la decisión pone de manifiesto «la validez del acuerdo que adopta la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de disolver la Asamblea y convocar elecciones».
Además, ha asegurado que también pone de manifiesto «el intento de fraude de ley de los recurrentes, en este caso el presidente de la Mesa de la Asamblea (Juan Trinidad), y del PSOE y Ciudadanos», que pretendían hacer ilusoria la potestad que tiene un presidente de disolver la Cámara regional. Asimismo, se ha mostrado satisfecho porque los madrileños van a ser «oídos» en las urnas.
Para López, han intentado «engañar» a los ciudadanos al presentar las mociones de censura cuando sabían «perfectamente» que Ayuso había disuelto la Asamblea. Lo hicieron, a su parecer, con el objetivo de impedir un «acto legal», que desde el principio era «totalmente válido».
«Afortunadamente no lo ha conseguido. Vivimos en un Estado de Derecho. Afortunadamente hay jueces en Madrid y tenemos una Constitución que garantiza la independencia del Poder Judicial, la cual hay que respetar», ha subrayado.
ANIMA A QUE RETIREN EL RECURSO
El consejero de Interior ha animado tanto al presidente de la Asamblea como a la Mesa a que retiren el recurso porque cree que «el auto es lo suficientemente claro» al decir que el acuerdo adoptado es «válido».
En este sentido, ha indicado que además de que Ayuso puede convocar elecciones, lo que también se ha puesto de relieve es que no solo fue «un acierto jurídico» sino «político» ante «la situación de inestabilidad que estaba generando un partido, Ciudadanos, que está en manos del PSOE».
López considera que los socialistas están abonados a llegar al poder con este tipo de instrumentos y no «mediante elecciones libres, que es lo que quieren los madrileños». «No hay mayor sentencia democrática que las elecciones», ha remachado.