Extremadura extiende las restricciones de Semana Santa entre el 17 de marzo y el 9 abril
MÉRIDA, 14
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria este domingo por videoconferencia, ha aprobado el mantenimiento de las medidas restrictivas aprobadas para el puente de San José y para Semana Santa, entre el 17 de marzo y el 9 de abril, de forma ininterrumpida.
De esta forma, durante este periodo se establecerá el cierre perimetral de la comunidad autónoma y la limitación del derecho a la movilidad nocturna entre las 23,00 y las 6,00 horas.
Además, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro por mesa en los interiores de establecimientos de hostelería y restauración y seis en exteriores. En espacios privados las reuniones se limitarán exclusivamente a los convivientes.
Esta decisión se ha adoptado tras el aumento de casos positivos por Covid-19 en la región en los últimos días y el consiguiente aumento de la incidencia acumulada a los 7 y a los 14 días.
Según especifica la Junta, el sábado superó los 50 casos por 100.000 habitantes a los 14 días en la Comunidad Autónoma, y este domingo vuelve a subir hasta los 54,13 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 35,12 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días, siendo además el 89% de los contagios de la variante británica del virus.
De esta manera, desde el Gobierno Regional se lleva «al máximo» aplicable la Orden Comunicada de la Ministra de Sanidad de 11 de marzo y hace un llamamiento a la sociedad extremeña para acudir a los diferentes cribados que se están realizando, así como a no bajar la guardia y a guardar las medidas de seguridad y protección.
Con todas estas medidas que entrarán en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura la Junta de Extremadura analizará diariamente, como viene haciendo hasta ahora, los datos y semanalmente las medidas que «podrían ser menos o más restrictivas» dependiendo de la evolución de la pandemia.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno, también se ha reunido este domingo en sesión extraordinaria, con el objetivo de analizar los trabajos que ya se están llevando a cabo para la puesta en marcha en nuestra Comunidad Autónoma del nuevo paquete de ayudas de 7.000 millones de euros contempladas en el Real Decreto Ley de ayudas a las empresas para paliar los daños ocasionados al sector productivo que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes.
Estas ayudas serán compatibles con los decretos 1/2021, 2/2021 y 3/2021 de 60 millones de euros que la Junta Extremadura comenzará a abonar en los próximos días.