APROGC pide a la directora de la Guardia Civil información por el lote sospechoso de la vacuna AstraZeneca
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha remitido este viernes un escrito a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que solicita información sobre las vacunas que están siendo inoculadas a los componentes del Instituto Armado tras las dudas surgidas por un posible lote defectuoso de AstraZeneca.
«Ante las noticias que están apareciendo sobre un posible lote defectuoso de la vacuna AstraZeneca, se solicita que se aclare cuanto antes si ese lote ha sido distribuido en España, concretamente a miembros de la Guardia Civil», señala esta asociación.
APROGC añade que, en caso afirmativo, se informe cuándo y dónde se ha inyectado, así como si se conoce la existencia de efectos secundarios, problemas o secuelas. También quieren saber si aquellos agentes que hayan podido ser vacunados con lotes defectuosos «deben tomar precauciones o atención especial ante la aparición de determinados síntomas».
Varias comunidades autónomas han anunciado en las últimas horas la decisión de inmovilizar preventivamente dosis de la vacuna de AstraZeneca tras la decisión de países como Dinamarca y Noruega, que han planteado dudas por su posible relación con problemas de coagulación.