Podemos presume de «conseguir» que el Gobierno despliegue de 7.000 millones de ayudas directas a pymes y autónomos
Podemos ha ensalzado su papel para «conseguir» que el Gobierno de coalición haya aprobado este viernes una línea de ayudas directas valoradas en 7.000 millones a pymes afectadas por la crisis del coronavirus, una «inyección económica» que considera «imprescindible».
Así lo ha destacado la formación morada en su cuenta de Twitter tras el ok del Consejo de Ministros al plan global de 11.000 millones para ayudar a los sectores golpeados por la pandemia.
Unidas Podemos trasladó, desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige Pablo Iglesias, al Ministerio de Economía, la necesidad de desplegar 8.000 millones en ayudas directas. Tras confirmarse que el importe sería 7.000 millones, la formación mostró su satisfacción al alcanzarse una cantidad que se aproxima a sus reivindicaciones.
«Pablo Iglesias ha conseguido que se aprueben 7.000 millones de euros en ayudas directas a pymes», ha apuntado Podemos para confrontar esta labor con informaciones periodísticas sobre el impacto económico a las pymes y autónomos en Madrid ante la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas en esta autonomía.
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha comentado también que se trata de una «imprescindible inyección» de ayudas directas a empresas que han perdido el 30% de facturación respecto a 2019, así como a los sectores «más golpeados».
El secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, ha celebrado la gestión del Real Decreto, un nuevo «instrumento que despliega, como ya se ha hecho durante todo 2020, una nueva ayuda al tejido empresarial del país, para proteger el empleo y facilitar la recuperación».
El propio vicepresidente segundo ha incidido en que el plan supone un apoyo «a los sectores más vulnerables del tejido económico y productivo de España». «Seguimos», ha manifestado.