UGT celebra la retirada del ERTE en Ifema aunque piden agilizar la vuelta de «toda la plantilla al completo»
UGT Madrid ha celebrado la retirada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Ifema, aunque ha pedido que se agilice la vuelta al trabajo de «toda la plantilla al completo».
«La lucha de los trabajadores y trabajadoras ha dado sus frutos», han celebrado en un comunicado, en el que han recordado que la institución anunció una «desescalada» de esta medida a medida que se recupera la actividad presencial en Ifema y tras aplicarse el 15 de febrero.
«El comité de empresa, presidido por UGT, ha visto que sus argumentos han sido aceptados por Ifema al comprobar la imposibilidad de preparar la vuelta a la actividad ferial con la plantilla en un ERTE», han señalado, a lo que han añadido que junto al resto de sindicatos han denunciado la forma y el fondo de este ERTE «injusto e innecesario».
El sindicato ha solicitado que se agilice el proceso que la empresaha planeado para principios de mayo y que «sigue poniendo en peligro la plena programación, preparación y ejecución de la actividad ferial».
UGT ha ensalzado este avance aunque ha asegurado que la vuelta a la total normalidad debe de acelerarse ya que «40.000 empleos indirectos están en juego, puesto que Ifema mueve con su actividad la hostelería, la restauración, el transporte y el comercio de Madrid, entre otra multitud de actividades económicas».
«UGT celebra esta victoria y continuará luchando para que la incorporación de todos los trabajadores y trabajadoras de Ifema sea lo más rápida posible», han concluido.