YIP-ONLINE consigue eliminar una deuda de más de 190.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad
/COMUNICAE/
Gracias al mecanismo de Ley de Segunda Oportunidad, YIP-ONLINE logra el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI)
YIP-ONLINE, consultoría legal y fiscal, ha conseguido la cancelación total de la deuda al ciudadano madrileño Manuel Quirón. En concreto, el 13 de enero del 2020, esta persona recibió una notificación del Juzgado de lo Mercantil de Madrid que le concedía el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) con la exoneración de 191.197,94 €.
Su elevada deuda se fue creando debido a una situación laboral complicada sobrevenida por la crisis económica de 2008, así como por el uso de créditos con altas tasas de interés, entre las cuales tarjetas revolving y préstamos rápidos al consumo. Tras pensar que le quitarían la vivienda, gracias al administrador concursal de YIP-ONLINE, este ciudadano también consiguió mantener la vivienda.
En palabras de Quirón: “Poned mucho cuidado a la hora de elegir a los profesionales para vuestro caso, pues igual que existen magníficos profesionales como el mediador concursal de YIP-ONLINE que se le asignó por suerte el expediente, también existen un montón de supuestas empresas especializadas en los expedientes de 2ª oportunidad, que se anuncian por las redes, e inclusos con videos de famosos que las publicitan, que lo único que quieren es el dinero”.
El Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP)
El AEP es una vía efectiva para reestructurar la deuda de familias que, por diversas circunstancias, sus ingresos han disminuido de forma considerable. Según manifiesta María del Carmen Lucas, asesora legal y mediadora, de la consultora YIP-ONLINE: “Las personas que se acojan a un AEP para superar una situación de insolvencia pueden lograr un acuerdo de refinanciación con los acreedores, en condiciones muy favorables, con quitas entre el 30% y el 50% y aplazamientos de 5 años por término medio”.
“En YIP ONLINE, la vía del AEP es uno de los servicios que se ofrecen, dado que es la mejor opción para negociar un acuerdo e intentar cumplir los compromisos, sin que vaya la vida en ello”, añade.
Concurso de acreedores
Si no se consigue alcanzar un acuerdo porque los acreedores no aceptan el plan de refinanciación, entonces se puede recurrir al concurso de acreedores y en sede judicial solicitar el BEPI (Beneficio Exoneración de Pasivos Insatisfechos), mediante el cual se exonera al deudor de todas las deudas y puede volver a empezar desde cero.
Lucas indica que es importante aclarar “Que la Ley de 2ª Oportunidad no es una barra libre para no pagar las deudas, es un mecanismo que ofrece la Ley, para que en determinados deudores de buena fe que se han visto sobrendeudados, en determinadas circunstancias y una vez que han hecho todo lo posible para pagar sus deudas, queden exonerados del pago y puedan empezar desde cero”.
Desde YIP-ONLINE se subraya que el factor tiempo, así como estar debidamente asesorados legalmente durante todo el proceso es fundamental para optar por las distintas soluciones que ofrece el ordenamiento jurídico para poder salir de una situación de endeudamiento e insolvencia.
Fuente Comunicae