El líder del PRI impulsa una política de tolerancia cero contra la violencia machista de cara a las elecciones
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha anunciado que a lo largo de este año la formación impulsará una política interna de tolerancia cero contra la violencia machista de cara a las elecciones previstas para el 6 de junio.
Así, Moreno ha especificado que se promoverá el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y se fomentará la «paridad». En este sentido, los candidatos de la formación no podrán tener ningún caso abierto por violencia machista ante la Justicia mexicana.
«Las mujeres y el PRI tenemos una alianza que perdura en el tiempo, que nadie ha podido tocar y que nadie va a poder romper. Desde el espacio público, parlamentario o partidista, no vamos a permitir que les arrebaten las libertades que, juntos, hemos conquistado», ha manifestado, según informaciones del diario Milenio .
Asimismo, ha acusado al partido Morena, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de vulnerar el respeto a las mujeres al permitir que integrantes promuevan la violencia, lo que incluye el candidato a la gobernación de Guerrero, Felix Salgado Macedonio.
Para Moreno, dicha formación ha propuesto a un candidato «abusador» y tiene, además, un dirigente «partidista vinculado a una secta de esclavitud sexual que evidencia que México no está con las mujeres».