Nicolás Redondo denuncia que no se puede caer más bajo después de que Podemos se posicione contra la justicia española
El presidente de la asociación La España que reúne y exdirigente socialista , Nicolás Redondo Terreros, que fue el impulsor de un manifiesto para exigir el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha vuelto a cargar contra Podemos por rechazar el suplicatorio del expresidente catalán Carles Puigdemont apostillando que «no se puede caer más bajo» por posicionarse contra la justicia española.
En declaraciones a Europa Press, Redondo ha calificado de «sorprendente» que un partido que está en el Gobierno haya impugnado el sistema judicial español. «Es inaudito», ha censurado el exdirigente socialista.
En este sentido, se ha preguntado qué pensarán los socios europeos de que Unidas Podemos se posicione en contra del Poder Judicial del país del que forma parte del Gobierno. «No se puede caer más bajo», ha apuntado.
Por ello, cree que partidos nacionales como el PP o como Ciudadanos deben apoyar al PSOE en cuatro o cinco cuestiones generales como la de mejorar la imagen de España en Europa ya que, a su juicio, ha quedado dañada con la posición de Unidas Podemos.
Asimismo, apela a estos partidos a encontrar una solución pacífica en la crisis de Cataluña y a la crisis económica, social y económica derivada de la pandemia del coronavirus. Eso sí, Redondo ha querido también eliminar a VOX de esos acuerdos porque, según ha dicho, saca a los extremistas.