Gobernadores de EEUU defienden levantar las restricciones a nivel nacional a pesar de las alertas
Varios gobernadores estadounidenses han defendido levantar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus a nivel nacional a pesar de las alertas de las autoridades sanitarias.
Los comentarios de muchos de ellos llegan después de que los gobernadores de Misisipi y Texas, Tate Reeves y Greg Abbott, respectivamente, tomaran la decisión de hacer «opcional» el uso de las mascarillas y permitieran la reapertura de los negocios en un movimiento que el presidente, Joe Biden, ha tildado de «neandertal».
Reeves ha defendido su decisión en una serie de declaraciones a la cadena CNN, en las que ha insistido en que el número de hospitalizados ha caído en el estado. «El hecho es que las cifras no justifican las medidas del Gobierno y su interacción», ha lamentado.
Algunos gobernadores han decidido dar un respiro económico a sus estados y han comenzado así a levantar las medidas, si bien esto ha provocado un aumento de los contagios y ha llevado al Gobierno a advertir de la presencia de variantes del virus.
La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, ha dado luz verde al incremento del aforo –del 25 al 50 por ciento– en los restaurantes del estado, también debido a una mejora de las cifras en los hospitales. No obstante, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha levantado parte de las restricciones y ha anunciado que las mascarillas seguirán siendo obligatorias al menos hasta finales de marzo, si bien ha dicho que volverá a restaurar dicha medida en caso de que los contagios repunten.